Familiares de un paciente internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) denunciaron este jueves que corre el riesgo de perder su mano por una presunta negligencia médica.

La esposa del paciente, quien pidió el anonimato, dijo al noticiero Hoy Mismo de TSi que temen que su ser querido pierda la vida, debido a la complicación de su salud.

La esposa del afectado detalló que su marido ingresó el pasado 3 de junio de 2024 a la emergencia del IHSS en el barrio La Granja en Comayagüela por dengue y la mala aplicación de un catéter en su mano izquierda generó el problema.

"Le pusieron un catéter en su mano y él terminó con otra complicación peor, yo tengo las pruebas donde su mano está con el catéter y después su mano se puso negra", declaró la angustiada pareja.

Temen que paciente pierda la vida

Por lo anterior, exigió a las autoridades y al personal médico del IHSS que hagan todo lo posible para que su esposo no pierda su extremidad; o en el peor de los casos, que pierda la vida.

"Ellos -personal médico del IHSS- no me quieren dar el diagnóstico de lo que realmente le pasó a él en la mano", manifestó.

Finalmente, agregó que a su esposo lo han intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y sus parientes advierten al Seguro Social que de pasarle algo más grave acudirán a interponer la denuncia al Ministerio Público (MP).

¿Qué es una negligencia médica?

La negligencia médica es una mala práctica que pueden llevar a cabo los profesionales de la salud al cometer errores injustificados que afecten a sus pacientes.

Es decir, que tengan conocimiento sobre buenas prácticas médicas y aun así no las lleven a cabo.