En la ciudad conocida como la "Novia de Honduras", las actividades se llevarán a cabo bajo el estado de excepción parcial, medida aprobada el pasado 6 de diciembre y se extendió por 45 días más, hasta el próximo 19 de agosto.

"Estamos lanzando la operación con la intención de replicar lo que se hizo en la capital y en San Pedro Sula que tan buenos resultados nos han dejado. Esta operación tiene diferentes componentes", afirmó Sánchez durante una conferencia de prensa.

A diferencia de los municipios de Choloma y San Pedro Sula en Cortés, La Ceiba, Atlántida, no estará sujeta a un toque de queda. Sin embargo, se llevarán a cabo saturaciones y operativos en la zona.

VEA: Fuerzas de Choloma dicen no al toque de queda y piden refuerzo policial permanente

En este sentido, a partir de la noche del viernes, el Litoral Atlántico será intervenido por la Secretaría de Seguridad, las direcciones de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Esta medida de saneamiento de las zonas conflictivas fue ordenada por la presidenta Xiomara Castro durante el mes de junio, que hasta ahora ha sido el mes con mayor número de homicidios en Honduras en lo que va de 2023, con 360 muertes violentas, de las más de 1,600 registradas en lo que va del año.

LEA: Construcción de cárcel en Islas del Cisne no es viable por huracanes y ecosistema: CBH