En los últimos días se viralizó un video en que se muestra a varios individuos fuertemente armados y con vestimenta similar a la que usan la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Esta denuncia hecha a través de las redes sociales aparecen varios sujetos apuntando y despojando de sus pertenencias a personas, utilizando un fusil de alto poder y chalecos antibalas con las insignias parecidas de los entes de seguridad del estado.

En las imágenes se ve cuando los asaltantes se bajan de un vehículo Toyota, Hilux, color gris oscuro y sin placas, y comienzan a registrar las bolsas de los presentes.

LEA: Embarcación que naufragó en Islas de la Bahía no tenía permiso de operación

Seguidamente, les quita sus teléfonos celulares y billeteras pese al asombro de las víctimas, quienes, supuestamente, confundidos piensan que son agentes policiales debido a su vestimenta y el tipo de armas que portan.

En ese sentido, otro hombre que estaba cerca del lugar, llega un tanto molesto por la acción de los sujetos, sin imaginarse que son ladrones. Ante ello, uno de los delincuentes le apunta con su arma en el rostro y lo hace retroceder.

Tras varios segundos de zozobra y después de cometer el ilícito, los dos delincuentes se suben al lujoso vehículo y huyen del lugar con rumbo desconocido.

Investigaciones

La Policía Nacional indicó que continúa realizando las respectivas investigaciones y operativos para dar con la captura de estos individuos.

Asimismo, las autoridades pidieron a la población que se mantenga alerta y cualquier incidencia delictiva cometido por estos individuos que dedican a falsificar indumentaria policial la denuncien a la línea +504 8891-8114.

VEA: 'Parece carroza fúnebre': así quedó bus de la Discovery tras accidente en carretera a Olancho