Rodolfo Pastor de María y Campos, secretario de Estado en el Despacho de la Presidencia se sumó a la condena que el hijo de la presidenta, José Manuel Zelaya Castro publicó tras los hechos violentos del 31 de octubre de 2023 en el Congreso Nacional.

"Coincido", señaló el ministro y aseguró que, "no podemos permitir que la polarización de nuestra sociedad se convierta en justificación para la confrontación violenta de nuestra clase política", expuso en la cuenta de X.

Pastor de María y Campos dijo que hay que procurar agotar los canales para que el diálogo prime antes que la violencia.

"Debemos procurar que los canales institucionales permitan que nuestras diferencias se resuelvan con diálogo y consensos", apuntó el secretario de la Presidencia.

Esta reacción surge tras los ataques que supuestos colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), realizaron en las afueras del Congreso en los que agredieron al menos a tres diputados del Partido Nacional.

Hoy el Congreso Nacional está en la mira de la ciudadanía ante las dos convocatorias que surgen, una desde la Junta Directiva que convocó para las 12 del mediodía.

Mientras la oposición aprobó ampliar el período de sesiones para abrir las sesiones ordinarias en el hemiciclo.

LEA: "Cerrá esa cortina hijo de tantas que nos van a matar": Mario Pérez a guardia de seguridad del CN