"Se sigue la pista porque él no pudo haber metido los cuerpos al carro y andar solito con ellos, o haberse ido así no más", dijo Villanueva.

La viceministra expresó que la hipótesis de la participación de otros actores en este crimen será confirmada próximamente.

La viceministra Villanueva sospecha que, además de Reyes, un ciudadano estadounidense, hay otras personas involucradas, y este es el hilo que están siguiendo para confirmar quiénes son los demás participantes y el lugar exacto donde ocurrió el asesinato de las jóvenes.

El crímen

Reyes, quien fue la última persona en tener contacto con las víctimas y mantuvo una relación sentimental previa con Dione Solórzano, abandonó el país de manera abrupta.

Las autoridades han señalado que se ha establecido una coordinación entre la Policía Nacional de Honduras y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos para realizar una entrevista con el sospechoso en la ciudad de San Francisco, estado de California.

Las tres mujeres asesinadas son identificadas como Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes desaparecieron después de salir el domingo 7 de enero de 2024, en compañía de Gilbert Santiago Reyes.

Los cuerpos de las tres mujeres, en avanzado estado de descomposición, los recuperaron en el interior del vehículo, que abandonaron en una propiedad privada en el sector de French Key.

Hoy a las tres mjeres se les dio cristiana sepultura en Roatán y las investigaciones siguen para esclarecer el crímen que ha consternado a toda Honduras.

LEA: Dan último adiós a las tres jóvenes encontradas muertas en Roatán