En respuesta a las declaraciones del secretario de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Sergio Coello, quien aseguró que la contratación de algunos familiares de la secretaria de Salud, Carla Coello, se hizo en conformidad a ley, el exasesor presidencial Marvin Ponce, dijo que el "nepotismo y corrupción" son evidentes.

Este día en una entrevista en Diario Matutino de Radio HRN, Sergio Coello explicó que la investigación del caso se cerró debido a que no se constataron irregularidades en la contratación de los familiares de Paredes.

"Se constató también que, en este caso, específicamente de la Secretaría de Salud, se realizó un procedimiento de concurso ( ... ) y se había realizado cada una de las políticas establecidas ya por un organismo multilateral donde se concursó y se realizó un procedimiento en marco a la ley", señaló.

Según Coello, la hermana Gabriela Paredes, de la titular de Salud, quien trabaja como directora de Fondos de Cooperación Externa de la Sesal, cumplía con las competencias profesionales, los conocimientos y las capacidades necesarias para ostentar el puesto de trabajo.

Hace unos meses, la secretaria de Salud justificó que contrató a su hermana porque es la única persona en quien confía para el manejo transparente de dinero.

Según denuncias, varios familiares de Paredes han sido contratados en la institución, lo que ha generado críticas y ha puesto en tela de juicio la transparencia y ética en la gestión pública.

Nepotismo y corrupción

En referencia a las declaraciones del secretario de Transparencia, el exasesor presidencial durante los gobiernos de Juan Orlando Hernández (2014-2022), Marvin Ponce, dijo a tunota que estaba en desacuerdo.

Ponce también expresó en sus redes sociales que en este caso la corrupción y el nepotismo eran evidentes.

"Qué les parece este ministro de transparencia. Con él se garantiza que el nepotismo y corrupción es transparente; todos lo podemos ver. Bárbaros", concluyó.

Ministra de Salud justifica nepotismo al contratar a su hermana y su cuñado con jugosos salarios