Entre lágrimas y desesperado, Job Flores, padre de Aron Absavet Flores García, presunto responsable de la muerte de un estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, aseguró este lunes que su hijo es inocente del crimen del que se le acusa.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, de TSi, Flores dijo que tiene testigos de que su hijo estaba en su casa al momento que ocurrió el crimen contra Richard David Ávila Nieto, de 14 años.

"Mi hijo estaba en la casa cuando mataron a ese niño. Él estaba en la casa. Pónganse la mano en la conciencia. Ayúdenme, por favor. No tengo dinero. Tengo testigos de que mi hijo estaba en mi casa. ¡Ingratos que son!", declaró Flores.

Agregó que tras la detención de su vástago, pudo hablar con él y le reafirmó que su inocencia, al tiempo que calificó como una injusticia lo que le están haciendo. a su hijo.

"Padre, no se preocupe, usted sabe que soy inocente, yo estaba en la casa con usted, con mi mamá, mis hermanos. Esa es una injusticia la que están haciendo, me mataron a mí y mi familia", indicó.

Detención judicial contra acusado de matar a estudiante del Milla Selva

Un juez de Letras Penal de Tegucigalpa dictó en las últimas hora detención judicial en contra de Aron Absavet Flores García, acusado por suponerlo responsable del delito de asesinato.

Tras celebrada la audiencia de declaración de imputado, el togado determinó enviar a Flores García al Centro Nacional Penitenciario de Támara, en Francisco Morazán.

Además, programó la audiencia inicial para el próximo viernes 5 de julio a las 9:00 de la mañana. Aron Absavet Flores García fue capturado el domingo por la Policía Nacional, quien lo señala de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13).

La muerte del estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el jueves 30 de junio del presente año, a las 11:30 de la mañana, la víctima se dirigía hacia su centro educativo ubicado en la colonia Kennedy de esta ciudad capital.

Sin embargo, en el camino se encontró con el imputado en compañía de otras tres personas del sexo masculino.

Seguidamente, lo invitaron a fumar sustancias ilícitas al lugar denominado 'killer', ubicado en la misma colonia cerca de un parque del estacionamiento de tierra.

Una vez en el lugar, el imputado solamente compartió unos minutos, luego se fue a cambiar de ropa, tras regresar se colocó al lado izquierdo de la víctima y aprovechando que el menor estaba distraído le disparó en una ocasión, acción que provocó la muerte de manera inmediata.