Semienterrado en el patio de una casa en Tocoa, Colón fue encontrado el cuerpo del bartender hondureño Mauricio Alberto Rivas Recarte de 31 años, quien había desaparecido desde el pasado 14 de septiembre luego que saliera de su apartamento a eso de las 5 de la mañana.

Las autoridades policiales indicaron que durante el macabro hallazgo en la colonia Norteña fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, supuesta novia de Mauricio.

Reportes preliminares señalaron que la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo de Mauricio estaba siendo rentada, por lo que la propietaria de la misma se presentó ante las autoridades policiales para brindar sus declaraciones.

Captan a hombre dando brutal golpiza a otro en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa

Hasta horas de la mañana de este lunes 19 de septiembre, el cuerpo no había sido exhumado debido a que estaban a la espera de la llegada del cuerpo de Medicina Forense.

"Mauricio vive en un apartamento de aquí por el barrio El Tamarindo y según lo que hemos investigado, él salió a eso de las 4:30 de la mañana en una moto y desde ese momento no hemos podido localizarlo", dijo Esteban Rivas, padre de Mauricio, horas antes que encontraran los restos de su hijo.

Momento en que las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Foto: Facebook.

Las tres personas fueron detenidas en la vivienda, en cuyo patio encontraron el cuerpo semienterrado. Todos fueron trasladados a una posta policial para continuar con las investigaciones del hecho.

Mauricio Alberto Rivas Recarte de 31 años era miembro activo del Partido Nacional. Foto: Facebook.

Rivas era padre de un hijo de tres años a quien, según el relato de su padre, cuidaba dos o tres días a la semana, ya que Mauricio estaba separado de su pareja.

"Lo que hace con la esposa es que lo cuidan (al niño) dos o tres días a la semana, porque ellos no viven juntos. Él vivía solo", añadió el padre.

Recarte era propietario de un bar que él mismo atendía en Colón. Foto: Facebook.

La última vez que Esteban Rivas compartió con su hijo fue el martes 13 de septiembre, pero un día después, Mauricio Rivas no volvió a responder las llamadas.

Recarte era propietario de un bar en Tocoa, Colón y a través de su cuenta en Instagram compartía vídeos en los que mostraba los tragos que preparaba en su negocio.

Padre de jugador de Olimpia que murió por un paro cardíaco da desgarrador testimonio sobre las últimas horas de vida de su hijo