Una usuaria de TikTok compartió un video que muestra la dura realidad que viven miles de hondureños cuando tienen familiares internos en el Materno Infantil del Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En el clip se puede ver cómo varias madres están durmiendo en el suelo debajo de las camillas de sus hijos internos en el Materno Infantil. Incluso, algunas de ellas, colocaron sábanas para poder amortiguar lo duro del suelo.

"Aquí muere toda madre hondureña por sus hijos", escribió en el video.

La escena es una muestra de las malas condiciones en las que se encuentra el servicio sanitario en el país, que ni siquiera puede prestar un área para que los familiares de los internos puedan descansar.

El Hospital Escuela es el principal centro de asistencia médica en Honduras y a pesar de que atiende a enfermos de todas partes del país, no existe un área para que los familiares puedan esperar.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció en marzo que la mayoría de los hospitales públicos de Honduras están en condiciones no óptimas para atender a la población.

Además de las pésimas condiciones, existe desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos.

La mayoría de los hospitales públicos en Honduras están en pésimas condiciones, según CNA