La mujer se presentó en Medicina Forense en Tegucigalpa para reclamar los cuerpos de sus parientes, sin embargo, el funcionario de turno del Ministerio Público le informó que no podían entregarle el cuerpo de su padrastro.

"Mi hija María Samantha tenía nueve años, Cindy Vanessa ocho y Alejandra 14, eran mis hermanas. Mi padrastro vivió con nosotros por más de 20 años. Me dicen que no me los pueden entregar porque no tengo un lugar donde velarlos ni ropa para vestirlos", expresó la mujer entre sollozos.

Expresó su agradecimiento a la Alcaldía Municipal del Distrito Central por el apoyo brindado, que incluyó la donación de los ataúdes y los espacios para el sepelio.

Los bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas, pero las cinco personas habían fallecido.

Se niegan a entregarle al padrastro

María Celeste quien desde la madrugadea está en Medicina Forenese lamentó que no le entreguen el cuerpo de su padrastro Samuel Cortés.

"Me dicen que no soy familia directa, pero era mi padrastro, nostros convivimos con él durante 20 años. Sé que sus padres viven en El Aguacatal en Ojojona", comentó.

Y agregó: "me duele dejarlo allí y que solo me den a los cuatro. Él era parte de la familia; todos murieron en el incendio, quedé sola. Vine a verlos por última vez en mayo. Eran luchadores, vivían de la pulpería, y ahora, ellos eran mi familia. Me siento sola", expresó con pesar.

Piden documentación

En respuesta a la denuncia sobre la falta de entrega del cuerpo del padrastro, Issa Alvarado, portavoz de Medicina Forense, informó a la joven que debe aguardar al cambio de turno. Posteriormente, el médico forense revisará la documentación y se le solicitará que complete otro formulario para facilitar la entrega de todos los cuerpos.

Alvarado le dijo a la joven que como había una hija en común entre su madre y padrastro ella si podría reclamar el cuerpo de su padrastro.

Toda la segunda planta de la vivienda fue consumida por el fuego.

La tragedia

Un voraz incendio se desató dentro de una casa la madrugada el viernes 19 de enero de 2023 y dejó cinco personas muertas en la colonia Ciudad Lempira de Comayagüela, capital de Honduras.

El fuego inició en la madrugada y minutos después llegaron los bomberos al lugar, tras recibir el reporte de los vecinos.

Sin embargo, cuando procedieron a apagar el fuego, encontraron los cuerpos de las cinco personas que habitaban la vivienda donde se desató la tragedia.

Los cadáveres corresponderían a dos adultos y tres menores de edad.

La pareja fue identificada como Samuel Cortés, conocido como “El Negro”, Sayda Lorena Sierra, conocida como “La Chela”. Mientras que una menor de 14 años respondía al nombre de Gimena Alejandra Cerna.

También fallecieron María Samantha Aguilar (9) y Cindy Vanessa Cerna (8).

LEA: Ellos son los cinco hondureños que murieron en un incendio en Comayagüela