En un comunicado, las autoridades locales informaron que las lluvias provocaron daños en puentes, vías de comunicación, cultivos, viviendas, comercio, deslizamientos y evacuación de familias.

Por ello, junto al Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron declarar emergencia y pedir asistencia del Gobierno y de organizaciones no gubernamentales.

Además, la Dirección Departamental de Educación suspendió las clases por este viernes debido a la afectación en los centros escolares.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarían este fin de semana en La Paz, debido a los remanentes de la onda tropical que ingresó a Honduras el miércoles 20 de septiembre.

Ante eso, los habitantes de Marcala temen que los aguaceros provoquen más inundaciones.

En vídeos compartidos en las redes sociales se observa cómo las lluvias causaron desbordamientos de ríos y quebradas, y el colapso de la parte de atrás de una vivienda.

"Solo Dios con nosotros, estamos preocupados porque si crecen de nuevo las quebradas se va a llevar las casas y hasta nos podemos ahogar", dijo una habitante de Marcala en Noticieros Hoy Mismo de TSi.

"No dormimos bien pensando que vamos a caer al abismo", dijo otra señora que reside en una zona alta de Marcala donde se registraron deslizamientos debido a la saturación de terrenos.

VEA: 'Señor, Dios todo poderoso', exclama hondureña al mirar caerse su casa por lluvias en Marcala