Un grupo de padres de familia denunció este miércoles al docente de un centro educativo de Tegucigalpa, capital de Honduras, que supuestamente tocaba indebidamente a los menores de edad y cuyos actos quedaron registrados en video.

De acuerdo con la denuncia, el docente les decía a los menores que era normal que les tocara sus parte íntimas. Las víctimas serían niños de kinder y preparatoria.

"Manifestamos que ha agredido a nuestros hijos y manipula a los niños ( ... ) Nos manifestó que este profesor decía que era un juego, que era algo normal y que era para tocarles sus partes íntimas", señaló la madre de una de las víctimas.

Luego de que sus hijos les contaran lo que estaba ocurriendo, los padres procedieron a denunciarlo con las autoridades de la escuela, quienes determinaron suspenderlo.

Al mismo tiempo, se están reuniendo para que las autoridades policiales interfieran e investiguen lo ocurrido.

Maestro negó acusaciones

Por su parte, el maestro salió a dar su versión y negó las acusaciones de los padres de familia.

"Los niños a mí me abrazan, los padres de la institución me conocen ( ... ) en ningún momento yo estoy huyendo ( ... ) espero que eso se aclare, estoy abierto a que se investigue porque mi nombre tiene una trayectoria", dijo.

Según el docente, las acusaciones no son verdaderas y dijo que los niños estaban dando versiones que no son ciertas.

Maestra acusada por abusar a alumna

Mientras se daba a conocer el caso del docente, una maestra de 41 años fue detenida en la colonia El Country de Comayagüela por la supuesta violación de una alumna de 14 años.

MUJER DETENIDA
La maestra aprovechaba cuando quedaba a solas con la menor para abusarla. foto: Policía Nacional

Según las investigaciones de la Policía, el 7 de junio la madre de la menor recibió una llamada telefónica de parte de las autoridades del colegio donde estudia su hija, quienes le solicitaron que se hiciera presente al colegio, ya que tenían sospechas que su hija estaba sufriendo abuso sexual.

La mujer se presentó al colegio el día 10 de junio y tras conversar con las autoridades y con su hija, la menor le confesó que una maestra del colegio estaba abusando sexualmente de ella.

La ofendida aseguró que los abusos comenzaron desde el mes de marzo del año en curso, cuando se aprovechaba que estaban a solas en uno de los laboratorios del centro educativo.

Hondureño abusó de su suegra de 84 años que padece de Alzheimer