La risa del niño se propaga entre otros menores que acompañan a sus dos profesoras para recibir la educación, en medio de una emergencia debido a las lluvias que afectan diversas regiones de Honduras.

"Pero no le daré el gusto de caerme, ¡bandido!", le responde la docente, riendo a carcajadas, al estudiante que se burla de ella al verla resbalar casi en la calle de barro que debe atravesar para llegar al centro escolar.

El video se compartió en la página de Facebook "El Diario de Intibucá" el 4 de noviembre, pocos días después de que se registraran deslizamientos de tierra en la comunidad de Agua Sucia y otros sectores de Intibucá.

Elogios

La publicación recibió miles de reacciones y cientos de comentarios, la mayoría elogiando a los docentes y a los niños porque, a pesar de las lluvias, no han renunciado a dar y recibir clases.

Un usuario de Facebook expresó: "algunos maestros que ponen el clima como pretexto y tienen fácil acceso a las calles solo van a cobrar a fin de mes. Otros, en cambio, merecen mi respeto, ya que se preocupan por los niños y valen la pena".

Otra usuaria de la red comentó: "lo mejor es la actitud positiva. En cualquier situación, ellos están felices disfrutando el momento. Bendiciones a los niños y a los maestros".

Otro añadió: "cuando los maestros trabajan en zonas rurales y en estos tiempos tan difíciles, se vuelven más cercanos a las familias. Comprenden a cada padre de familia, y lo mismo sucede con los padres. A todos ellos, gracias por ser valientes maestros. Del mismo modo, a los niños por atreverse a recibir el pan del saber".

PUEDE LEER: Madre hondureña no aguanta a su hijo 'ladrón' y pide ayuda para que lo capturen y vaya a la cárcel