Por dos días consecutivos, la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS) suspendió las clases debido a los estragos causados por las lluvias en las instalaciones de ese centro de educación superior ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El domingo 9 de junio, la UNAH-VS anunció la cancelación de las clases presenciales para el lunes 10 de junio “debido a problemas con el suministro eléctrico” y que, en su lugar, las clases se realizarían de forma virtual.

“Sin embargo, el personal administrativo y de servicio deberá presentarse en el campus y cumplir con su horario habitual”, señala el comunicado.

En los grupos de Whatsapp de los estudiantes universitarios circularon imágenes de los estragos que las lluvias dejaron cerca del edificio 2 y anexos de ese centro de educación superior, con árboles, techos y cables del tendido eléctrico caídos, lo que obligó a colocar en algunas áreas una cinta amarilla de precaución.

Las clases también fueron canceladas para este martes al igual que las actividades administrativas, con excepción del personal de servicios generales, que "deberá presentarse al campus y cumplir con su horario de manera habitual", según el aviso con fecha del 10 de junio.

Se espera que las clases y actividades administrativas se reanuden el miércoles, aunque todavía no hay una confirmación oficial.

Desde el fin de semana, el ingreso de una vaguada ha provocado lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño.