Las lluvias más intensas seguirán ocurriendo en la región norte del país, donde los acumulados podrían llegar hasta los 200 milímetros, según la proyección meteorológica.

Además, se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas en la región oriental, mientras que en el resto de las regiones habrá lluvias débiles y aisladas.

En lo que respecta al oleaje, el Cenaos ha alertado que en el Litoral Caribe las olas alcanzarán entre 2 y 4 pies de altura, con máximos de 7 pies entre las islas de Roatán y Guanaja; y de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca (sur).

Alertas debido a las lluvias

Los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía se encuentran en alerta amarilla, según el comunicado emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Por otro lado, los departamentos de Cortés, Yoro y Santa Bárbara permanecen en alerta verde.

Estas alertas estarán en vigor durante 72 horas, a partir de las 10:00 de la noche del lunes 16 de octubre, como anunció la Copeco.

En los departamentos bajo alerta amarilla se ha decidido suspender las actividades educativas debido a los riesgos de inundaciones y deslizamientos.

VEA: FOTOS: Casas inundadas y carros arrastrados por el océano, los daños por frente frío