El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que esta cuña de alta presión continuará produciendo viento fresco del norte y abundante nubosidad.

Además, este temporal dejará precipitaciones débiles, principalmente, en las regiones del norte, noroccidente y occidente de la nación centroamericana.

Para horas de la tarde, según Copeco, el transporte de humedad proveniente del Océano Pacífico producirá lluvias y chubascos débiles y aislados en áreas del suroccidente y sur de Honduras.

LEA: Copeco registra ochos sismos en las últimas 48 horas en el centro, oriente y suroccidente de Honduras

El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3, con máximos de 5 pies. De igual forma, el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 1 a 3 pies de altura.

Fallecidos por afectaciones

De acuerdo con la institución de protección civil, las lluvias de los últimos días ya se han cobrado la vida de dos personas, dos desaparecidos, un herido y tres rescatados a nivel nacional.

Asimismo, Copeco registra 10,383 personas afectadas, 393 damnificadas, 141 evacuadas y 2,713 albergadas en todo el país.

También se reportan 50 viviendas dañadas y 19 destruidas. De igual forma, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales consigna cinco comunidades de Honduras incomunicadas.

Mapa de precipitaciones para este viernes 17 de noviembre en Honduras. Foto: Copeco

VEA: Baja a 40% probabilidad de formación de depresión tropical en el Caribe ¿Afectará a Honduras?