Según el edil, los sectores de El Cugulero y Costa de los Amantes son los más afectado por las inundaciones; en este último, solo se puede acceder mediante lanchas. Además, las calles que conducen a las diferentes aldeas y caseríos están deterioradas.

Manzanares también señaló que alrededor de 36 viviendas sufrieron daños permanentes. Estas casas fueron construidas en un área propensa a inundaciones debido al desbordamiento de uno de los brazos del río Goascorán.

Además de las 136 familias damnificadas, Manzanares indicó que las intensas lluvias afectarán la producción agrícola: "La cantidad de agua que ha caído ha sido demasiada".

VEA: Niña de 14 años muere ahogada en una quebrada cuando regresaba de traer sus calificaciones en Cofradía

Alerta roja

La Secretaría de Gestión de Riesgo (Copeco) decretó alerta roja en Alianza, Valle, debido a las lluvias del frente frío y al desbordamiento del río Goascorán, así como a las inundaciones en el sector de la Costa de los Amates.

Esta tiene una duración de 24 horas y entró en vigencia a las 10:00 p. m. del jueves de noviembre como medida preventiva.

En el resto del país, Omoa, Cortés, se encuentra en alerta roja; Olancho, Yoro, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Comayagua, Choluteca y parte de Valle están en alerta amarilla, mientras que Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira se encuentran en alerta verde.

LEA: VIDEO: Alcalde de Omoa se convierte en agente de tránsito en plena lluvia