Se trata de Nohelia Mercedes Pacheco Murillo, representante legal de INRIMAR, y su hermana Irza Fané Pacheco Murillo, representante legal de Arquitectura, Diseño y Construcción S. de R. L. (Ardiqco).

Las hermanas enfrentan acusaciones por lavado de activos agravado y, a pesar de haber gestionado una entrega voluntaria mediante su defensa legal, incumplieron al no presentarse a la audiencia de declaración de imputado que se programó para el pasado martes.

Ante esta falta, el juez decidió emitir nuevamente órdenes de captura, las cuales deberán ser ejecutadas por las fuerzas de orden.

Narcopolítica II

El caso Narcopolítica II, presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público, representa la segunda fase de investigaciones vinculadas con el escándalo de corrupción Narcopolítica. Este último involucra a exfuncionarios del desaparecido Fondo Vial y a exlíderes del narcotráfico.

Dentro de los acusados por la Uferco, también se encuentran figuras como Hugo Alfredo Ardón Soriano (hermano del narcotraficante Alexander Ardón Soriano), exdirector del Fondo Vial; Elder Jacobo Goméz Gavarrete, extitular de la gerencia técnica, e Iris María Sarmiento Ferreira, exasistente de Goméz Gavarrete.

La lista de implicados también incluye a Devis Leonel Rivera Maradiaga, conocido como 'el Cachiro', actualmente cumpliendo condena por narcotráfico en Estados Unidos.

LEA: 'Auxilio': exministra Rocío Tábora llegó llorando a Medicina Forense