La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró este viernes que el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, tiene "problemas psicológicos", porque creen que ese cargo le da derecho a estar por encima de los demás.

Además, la también socióloga de profesión indicó que "el diputado Redondo crea pueda hacer eso y que no pase nada y porque no es la primera que él actúa de manera arbitraria y de manera autoritaria atropella a la institucionalidad".

LEA: 'Si no quiere estar en el gobierno, que no esté', canciller Reina sobre renuncia de Nasralla

"Nos han contado que cuando llegan visitas lo anuncian como cuándo entra un rey a la oficina: 'Va a entrar su excelencia el señor tal', yo creo que eso es ya una cuestión de problemas psicológicos", señaló Castellanos.

Agregó que Redondo se hizo una imagen pública criticando al gobierno anterior, el de Juan Orlando Hernández, por lo que se esperaba que fuera un funcionario transparente, pero ha hecho lo mismo que antes cuestionaba.

Solicitud de renuncia

El pasado 1 de abril Nasralla anunció que renunciaría a su cargo como designado presidencial para buscar una precandidatura presidencial y debido a desacuerdos con el Gobierno.

En ese sentido, oficializó su decisión presentando una carta en el CN el 10 del mismo mes, donde el presidente Luis Redondo anunció que sometería la solicitud a un análisis jurídico.

Sin embargo, miércoles casi al filo de la madrugada, Redondo dijo que no daría trámite a la renuncia de Nasralla, al considerar que era improcedente.

Diversos sectores, incluidos diputados de oposición, han criticado a Redondo por no tramitar la renuncia de Nasralla, argumentando que sí puede aspirar a la presidencia porque no ha ejercido ese cargo.

VEA: Diputado propone habilitar como presidenciable a Mel Zelaya si lo hacen con Nasralla