El defensor indicó que con estas declaraciones pretenden dejar bien parado a alias JOH, quien espera un juicio programado el 5 de febrero de 2024 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Sin embargo, el jurista connacional indicó que los testimonios del excandidato presidencial Nasry 'Tito' Asfura y del jefe de bancada, Tomás Zambrana, serán infructuosos por el simple hecho de pertenecer al Partido Nacional.

"No va a tener ninguna relevancia porque el Departamento de Estado (de Estados Unidos) tiene catalogado al Partido Nacional como una organización criminal", externó Pérez en TN5 Matutino, de Canal 5.

"Todos sus miembros ya están catalogados como cómplices o colaboradores con Juan Orlando cuando fue presidente, entonces realmente (estos testimonios) no van a servir de mucho", agregó.

VEA: Tomás Zambrano niega que haya sido llamado a testificar en juicio de JOH

Nacionalistas y Libre serán solicitados como testigos

Ángel Martínez indicó que la defensa de Hernández solicitará a la Corte de Nueva York el uso de 11 testigos, entre ellos políticos del Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre).

"Nosotros queremos poner quién es Juan Orlando ante los políticos hondureños y quién es Juan Orlando ante la clase política de Estados Unidos", externó el detectivo a este medio.

El expresidente deberá enfrentarse a la justicia estadounidense que lo solicitó en extradición, misma que se consumó el 21 de abril de 2022.

LEA: Fiscal del MP sería elegido fuera de la lista de la Junta Proponente, advierte Carlos Umaña