El expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (2014-2022), no está en buen estado de ánimo a pocas horas de conocer la sentencia por narcotráfico que le dictará el juez de la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, que podría ser de cadena perpetua, dijo su abogado defensor, Raymond Colon.

"Es difícil estar en un (buen) estado de ánimo cuando te van a condenar en una Corte Federal", expresó Colon en una entrevista para Noticias Telemundo.

Colon afirmó que tras la sentencia prevista para este miércoles 26 de junio, el equipo defensor de Hernández preparará la apelación que presentarán en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York. Hernández espera que se anule el veredicto.

"Yo creo que él está bastante confiado en que habrá un cambio en el destino de este caso", expresó Colon.

Colon afirmó que su cliente "es inocente" y que durante su juicio no se presentaron pruebas contundentes, sino "inventos de narcotraficantes contra quienes Juan Orlando batalló siendo presidente".

Según el defensor de JOH, como se le conoce popularmente al exmandatario hondureño, el Segundo Circuito "es mucho más liberal y moderado en términos de la manera en que se trató el caso con el juez Castel, que tenía un prejuicio no solamente contra el expresidente sino contra su hermano", refiriéndose a Juan Antonio "Tony" Hernández, quien fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión por narcotráfico.

"Yo creo que el tribunal del Segundo Circuito va a anular el veredicto basado en el comportamiento del juez y de la Fiscalía", indicó Raymond Colon.

La defensa de Hernández ha pedido una condena de 40 años de prisión, mientras que la Fiscalía de Estados Unidos pediría cadena perpetua.

El pasado 8 de marzo, un jurado declaró culpable a Hernández de los tres cargos que le imputaba la Fiscalía: conspiración para importar cocaína, uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante dicha conspiración.