Ana García, esposa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión, aseguró que apelarán y buscarán todos los recursos legales posibles para "darle vuelta" a la sentencia del juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel.

"Viene un proceso de apelación y usaremos todos los recursos y mociones legales para defenderte para darle vuelta a ese veredicto", señaló en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles tras la condena a 45 años de prisión a JOH, como se le conoce.

La esposa de Hernández dijo que no se dan por vencidos y que "seguiremos luchando" hasta que tengan en libertad al exmandatario.

"No nos vamos a detener, esto no se termina hasta que se termina ( ... ) tenemos fe de que la luz de la justicia prevalecerá", añadió.

Al mismo tiempo pidió al consulado de la embajada de Estados Unidos que le permitiera a ella y a sus hijas viajar hasta ese país para poder acompañar a Juan Orlando Hernández.

Condena de Juan Orlando Hernández

El expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado (2014-2022), fue condenado este 26 de junio a 45 años de prisión y 5 años de libertad supervisada por narcotráfico en Estados Unidos.

Durante la audiencia, el juez Castel señaló a Hernández de mentir durante el juicio. Asimismo, le insinuó que era un "narco elegante".

Por su parte, él en una corta intervención reiteró su inocencia y lamentó que lo "arrojaron a un río profundo con las manos atadas".

Los cargos contra Hernández, de 55 años, son: conspiración para importar cocaína; uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, y conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante dicha conspiración.