La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó una intensa búsqueda este miércoles en la zona montañosa de Tierra Blanca, localizada entre la colonia Villa Vieja y Los Pinos, en Tegucigalpa, para dar con los cinco jóvenes desaparecidos.

cueva
Las autoridades revisaron cada una de las cuevas que hay en ese lugar. Foto: Policía Nacional

El director de la DPI, comisionado Eduardo Turcios, indicó que un hondureño les informó que en esa zona podrían encontrarse los cuerpos de los jóvenes, de quienes no se sabe nada desde el pasado 23 de junio, cuando realizaban una mudanza.

Policías
Más de 100 miembros de la Policía inspeccionaron el lugar. Foto: Policía Nacional

"Recibimos alguna información de fuente humana de que las personas privadas de libertad podían encontrarse en este lugar, una zona bastante montañosa", indicó Turcios.

De acuerdo con el jefe policial, más de 150 miembros de la Policía Nacional inspeccionaron la zona. Asimismo, explicó que harán la revisión de diferentes cuevas que hay en Tierra Blanca para constatar si los jóvenes están en ese lugar.

"Tenemos conocimiento de que hay entre seis y siete zonas conocidas como cuevas que son utilizadas por estructuras criminales para privar de libertad a algunas personas o para cometer ilícitos", refirió.

Con este avance, las autoridades ya estarían dando por muertos a los hondureños.

El pasado 25 de junio la Policía encontró el carro en el que se transportaban los jóvenes en un sector de la colonia Villanueva.

Los desaparecidos son: Roger Alberto Coleman (24 años), Annie Rachel Villatoro (30), Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo.