Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central expresa que la burocracia retrasa la construcción de la vía alterna en la carretera hacia la zona sur.

"Es la burocracia lo que complica, hemos hablado con el presidente del BCIE (Dante Mossi) y con el ministro (Mauricio) Ramos, hay mucha voluntad de sacar este proyecto adelante porque es un gran beneficio para la ciudad”, dijo el alcalde.

Y agregó que, "el proyecto le corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)".

El edil aseguró que los recursos están disponibles para la ejecución de este proyecto y que se nombró un gerente para avanzar de manera rápida.

Aprobarán diseño

En la última reunión sostenida en la alcaldía Jorge Aldana explicó que es se acordó aprobar el diseño del interconector en el sector de La Cañada y arrancar con las adjudicaciones.

Al consultarle sobre cuándo arrancará el proyecto, el edil dijo que no puede brindar una fecha precisa porque ya lo hizo en dos ocasiones en el pasado y falló.

"Debe iniciar la construcción de este proyecto, porque es la verdadera solución al tráfico en la salida hacia el sur", enfatizó.

Y es que este proyecto es una necesidad que miles de capitalinos piden se ejecuten porque para llegar a sus trabajos muchos salen en horas de la madrugada para evitar el tráfico.

El proyecto

El proyecto contempla un tercer carril y ampliación del puente Germania, para concretar acciones que den solución.

El perfil es una calle de cuatro carriles y para ello se está viendo el tema de los terrenos que deberán comprarse para ejecutar la obra.

Se hará en tres etapas: una primera el interconector sobre La Cañada, segunda, del kilómetro 0 al kilómetro 3.5 en la salida de La Cañada orientación al Tablón.

Y la tercera etpa, es del kilómetro 3.5 al kilómetro 8, que aseguran aún falta diseñar.

LEA: Reanudarán trabajos de ampliación del tercer carril en la salida al sur de Tegucigalpa