El hondureño Julio César Rodríguez Matute perdió la vida a causa de un disparo durante una operación policial en ese sector cuyo motivo aún no ha sido revelado.

Según las informaciones obtenidas, los agentes habrían disparado contra el ganadero santabarbarense en medio de una discusión al intentar detenerlo para trasladarlo a una estación policial.

Las autoridades policiales informaron en un comunicado que han iniciado el protocolo de investigación y han designado al inspector general Juan López para liderar las diligencias, bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.

En relación con este incidente, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, solicitó una pronta investigación sobre la muerte de Rodríguez, a quien identificó como su amigo.

VEA: Hombre desnudo roba patrulla a policía y se da a la fuga

En su cuenta de X, antes Twitter, la mandataria expresó expresó: "El crimen cometido en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato y se aplicará la ley. No puede haber seguridad sin justicia".

Seguido, Castro mostró su confianza en el secretario de Seguridad Gustavo Sánchez para que se investigue y esclarezca el hecho.

"Extendemos nuestra solidaridad a la familia de nuestro amigo Julio Rodríguez. QEPD", puntualizó la mandataria.

Muerte de ganadero

En videos difundidos en redes sociales se puede apreciar el momento en que varios policías requirieron a Julio Rodríguez y, tras una discusión, lo detuvieron sin esposas. Posteriormente, lo llevaron en una patrulla y luego hasta el borde de una calle, donde un agente supuestamente apuntó y disparó.

En un intento por salvarle la vida, Rodríguez fue trasladado en la patrulla policial a un centro asistencial privado en Santa Bárbara, donde lamentablemente falleció.

TAMBIÉN: VIDEO: Como película de karate, así detuvieron policías a un hombre en Honduras