En el autobús de la ruta entre Olancho (oriente) y Tegucigalpa, Francisco Morazán (centro), viajaban cerca de 50 personas, según el registro de la empresa Discovery, que presta el servicio de transporte público.

Los pasajeros del autobús cayeron al río tras el accidente.

El vehículo partió de Catacamas, a las 4:00 de la mañana y se precipitó a un río antes de llegar al desvío del municipio de Talanga, Francisco Morazán, a una hora y media de alcanzar su destino, Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Bomberos rescatan a una mujer herida en el accidente cerca de Talanga.

Las entidades de socorro, los medios y las redes sociales compartieron dolorosas imágenes del trágico accidente en el que murieron al menos 11 personas y más de 27 resultaron heridas.

Heridos en accidente
Otro pasajero de la unidad de transporte es atendido por cuerpos de socorro.

Diez de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente y dos más en el Hospital Escuela, donde habían sido trasladadas en un intento por salvarles la vida.

Atención de más personas que resultaron heridas en el accidente.

Entre las personas fallecidas se encuentran cinco mujeres y siete hombres, incluido un niño de 3 años, quienes aún no han sido identificados.

Una joven llora la muerte de un niño en el accidente a la altura de Talanga.

El personal de Medicina Forense de Tegucigalpa se trasladó al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de las víctimas y poder identificarlas.

Una mujer fue rescatada de la hondonada donde se precipitó el autobús.

Las personas heridas fueron movilizadas en ambulancias del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Hondureña, en vehículos particulares y en helicópteros de las Fuerzas Armadas, todas hacia el principal centro hospitalario del país.

Algunas personas buscaban auxiliar a los pasajeros que quedaron atrapados en el autobús.

De momento, se desconocen las causas exactas del accidente, pero las autoridades correspondientes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

El bus quedó atravesado entre el río y la maleza.

No obstante, trascendió que el conductor de una rastra supuestamente le quitó el derecho de vía al motorista del autobús, lo que provocó que este se precipitara al río.

Bomberos buscaban a más personas para sacarlas de la hondonada.

Otra versión sugiere que el conductor del autobús venía ebrio y a exceso de velocidad, según relató un joven a Noticieros Hoy Mismo de TSi, compartiendo la versión de dos hermanas suyas que viajaban a Tegucigalpa.

Fuerte presencia de entidades de socorro en el lugar del accidente en Talanga.

PUEDE LEER: Helicópteros de las FF.AA. trasladan heridos de accidente de autobús en carretera a Olancho