A pesar de ser acorralados, los oficiales optaron por dispersar a sus agresores sin hacer uso de sus armas reglamentarias, incluso cuando uno de los civiles los desafió a hacerlo.

Este lunes, horas después del incidente, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que los ciudadanos que atacaron a los policías fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Además, resaltó la actitud de los efectivos, quienes, a pesar de estar autorizados para usar sus armas reglamentarias, decidieron no hacerlo para evitar una tragedia.

VEA: Despiden a empleado que agredió a perrito en clínica veterinaria en Tegucigalpa

"Todos los involucrados en ese atentado fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público. Los policías fueron muy prudentes y decidieron no usar sus armas reglamentarias, a pesar de estar facultados para ello, evitando así una tragedia. A menudo nos enfrentamos a situaciones similares en el interior del país", publicó Sánchez en la red social X.

Hasta el momento, no se ha informado de ningún civil o agente herido a raíz de los hechos capturados en video. Asimismo, se desconoce la razón por la que los ciudadanos agredieron a los policías.

LEA: Una persona muerta y varios heridos en accidente de tránsito en Santa Barbara