En horas de la noche de este jueves se le dio captura de manera infraganti a un hondureño que abusó sexualmente de su madre, una señora de 72 años.

La Unidad Departamental de Prevención (Udep-3) de Comayagua informó en las últimas horas sobre la detención del hombre de 48 años en San Jeronimo, Comayagua.

Según se indicó, a través de una denuncia anónima que se reveló que la señora, de quien no se dio a conocer la identidad, era víctima de maltrato físico y abuso sexual.

Fue gracias a eso que, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), le dieron seguimiento al hombre que se había escondido en la finca de café, donde cometía los delitos.

El acusado fue trasladado a la Fiscalía del Ministerio Público, donde se le llevará el proceso correspondiente y conforme a la Ley.

Por su parte, la señora se encuentra hospitalizada en un centro asistencial de la zona, donde se evalúa su estado de salud.

¿Cuál es la condena por violación especial en Honduras?

De acuerdo al Código Penal de Honduras, la condena por abuso sexual a una persona mayor de 70 años es de 15 a 20 años de prisión.

Casos similares

Este miércoles se capturó a un hondureño de 54 años acusado de abusar de manera sexual de su suegra, una señora de 84 años padece de Alzheimer.