La presidenta de la República, Xiomara Castro, firmó este martes un convenio con el gobierno de Japón para adquirir un préstamo de 80 millones de dólares para la construcción de dos hospitales de traumatología en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes.

El evento contó con la presencia del embajador de Japón, Jun Nakahara, quien detalló que este préstamo otorgado al gobierno de Honduras fue aprobado por el consejo de ministros del país asiático.

Actuales autoridades de Libre se deben someter a la justicia: Rodolfo Pastor

El gobierno de la República, también detalló que este préstamo del gobierno de Japón es parte de una cofinanciación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que hace una suma total de aproximadamente 200 millones de dólares.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes, detalló que ya se ha firmado el inicio de los diseños en simultáneo de estos dos hospitales traumatológicos que entrarían en el programa del Gobierno 'Fortalecimiento de la red hospitalaria del país'.

'Justo ayer firmé ya el inicio de los diseños en simultaneo, tanto el de San Pedro Sula, como el del que se construirá aquí en Tegucigalpa, son una realidad', dijo Paredes.

Asimismo, la titular manifestó que ya se encuentran en construcción los tres hospitales que estarán ubicados en los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque y Olancho con fondos propios del Estado y que viene fortaleciendo la capacidad del sistema sanitario público.

Finalmente, Paredes anunció que se están trabajando en los diseños en simultaneo para la construcción de hospitales en Choluteca y Tocoa.

LEA TAMBIÉN: Honduras segundo país de Latinoamérica con mayor dependencia de remesas