"Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables de este crimen", escribió el Secretario de Relaciones Exteriores, vía Twitter.

Asimismo, compartió sus condolencias con los familiares de las 5 víctimas de la masacre de hondureños (incluido un menor) en Texas. Los compatriotas murieron a manos de un tirador de nacionalidad mexicana, identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, quien utilizó un arma AR-15 para el crimen, según el Washington Post.

Por su parte, el director general de Protección al Migrante, Wilson Paz, detalló que el consulado en Houston identificó que los hondureños (tres mujeres, un hombre y un niño de 8 años) están en la ciudad de Montgomery, Texas.

Asimismo, informó que 4 de las víctimas murieron en el lugar del suceso y uno -el niño- en el hospital. Aún están a la espera de los datos de los hondureños.

VEA: Revelan cómo murió niña hondureña asesinada en EE. UU.

Lo que se sabe de la masacre

A las 11:00 p.m. del viernes agentes respondieron un llamado de "acoso" interpuesto desde la casa de Cleveland, Texas, donde estaban 10 personas, de acuerdo con el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.

Presuntamente, esto fue después que la familia hondureña pidiera a su vecino mexicano que dejara de disparar en su patio (una actividad que acostumbraba a hacer), pues le indicaron que un bebé intentaba dormir dentro de casa; aparentemente el hombre se enojó por la solicitud.

La respuesta de Oropeza fue tomar su AR-15 y dirigirse a la vivienda de sus vecinos para ejecutar el tiroteo, donde las cinco víctimas, identificadas por medios nacionales como Sonia Guzmán, Dani Guzmán (8), Julissa Rivera, Jonatán Cáceres y la última solo reconocida preliminarmente como Diana, recibieron disparos en su cabeza.

Dos de las mujeres fueron encontradas sobre dos niños sobrevivientes "tratando de protegerlos", señaló Capers.

El criminal huyó de la escena del crimen, por lo que las autoridades se mantienen en búsqueda del mexicano. Además, la Oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto ofreció una recompensa de 5 millones de dólares (Más de 121 millones de lempiras a la tasa de cambio de hoy).

LEA: Dos hondureñas cubrieron con su cuerpo a los niños durante masacre en Texas