La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo de Elvin Josías Izaguirre Galindo, uno de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 23 de junio cuando ayudaba en una mudanza desde la Residencial Honduras a la colonia Mirador de Oriente, en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El cuerpo de Izaguirre Galindo, el único que falta por encontrar, estaba en una zona boscosa del municipio de Tatumbla, ubicada a unos 17 kilómetros al oriente de la capital hondureña, en el mismo sector donde fueron hallados los de sus amigos Annie Villatoro, Roger Alberto Coleman (pareja que se estaba mudando), Kenneth Gabriel Cruz Banegas y Alejandro Enrique Aceituno Antúnez.

Foto en vida de Elvin Izaguirre
Foto en vida de Elvin Josías Izaguirre. Foto cortesía redes sociales

Eduardo Turcios, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fue quien confirmó el hallazgo a través de Diario Matutino de HRN.

De acuerdo a lo indicado por Turcios, el cuerpo de Izaguirre Galindo estaba más alejado del resto de sus amigos, por lo que encontrarlo fue un poco más complicado.

Hasta el momento no se ha iniciado con el traslado del cuerpo a Tegucigalpa, para iniciar el proceso de su autopsia y posterior entrega a sus familiares para su entierro.

Trasladan el cadáver de Elvin Izaguirre

Tras varias horas del hallazgo del cadáver del joven, de quien se desconoce la identidad, las autoridades policiales de Honduras iniciaron el protocolo de extracción.

Este proceso tomará su tiempo y se realiza de manera aérea ya que el lugar donde estaba su cuerpo no tiene acceso de manera terrestre.

Desaparición de jóvenes en Mirador de Oriente

La última vez que se supo de los cinco jóvenes fue el pasado domingo 23 de junio, cuando realizaban una mudanza hasta una vivienda en la colonia Mirador de Oriente, una zona residencial ubicada en la salida de Tegucigalpa hacia el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades iniciaron una búsqueda que el martes dio como resultado el hallazgo del vehículo tipo pick-up de una de las víctimas en un sector de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

Y no fue hasta el viernes por la noche que se dio con el paradero de los primeros cuatro cuerpos en la zona boscosa antes mencionada; ellos ya fueron enterrados el domingo.

Por este caso se encuentran detenidos cinco miembros de la Pandilla 18, quienes tenían las llaves del carro y el celular de Annie; se sospecha que cometieron el delito porque querían tomar posesión de la vivienda alquilada.