Postrado en una cama y con la mirada triste, el hondureño contó que en una ocasión tuvo un altercado con Reyes Bermúdez, quien creía que le había robado una madera.

En esa ocasión, el estadounidense, quien huyó del país el pasado 8 de enero tras presuntamente asesinar a tres isleñas, una de ellas era su pareja, amenazó a muerte al hondureño.

Gilbert Reyes es señalado como el principal responsable de la muerte de las tres jóvenes hondureñas.

Además, lo agredió con un machete que él llevaba. Gilbert orilló a Cristopher Daniels hasta un solar abandonado; sin embargo, el hondureño pudo librarse y escapar.

Pasando el tiempo, Gilbert Reyes buscó a Daniels y lo atacó a disparos por la espalda.

"Yo tuve un problemita con él ( ... ) el hombre solo se apareció en el carro atrás de mi e hizo el disparo ( ... ) cuando él me disparó yo lo quedé viendo y él me quedó viendo y tuve que hacerme el muerto porque sino me hago el muerto el hombre me iba a pegar el otro tiro", manifestó en una entrevista con HCH.

Desgarradoras palabras de madre de una de las jóvenes desaparecidas en Roatán

El disparo que recibió en la espalda lo dejó inválido y postrado en una cama de por vida. Ahora él lamenta que Gilbert Reyes haya cobrado la vida de Dionie Solórzano (25 años), Nikendra Mccoy (27 años) y María Antonia Cruz (26 años).

Dionie Solórzano, una de las víctimas, sostenía una relación con Gilbert.

Hondureñas asesinadas en Roatán

El pasado 9 de enero fueron encontrados los tres cuerpos de las hondureñas que habían desaparecido desde el 7 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Dionie Solórzano (25 años), Nikendra Mccoy (27 años) y María Antonia Cruz (26 años).

Los cadáveres estaban dentro de un vehículo abandonado en una propiedad privada en French Habour.

Según los análisis de medicina forense, los cuerpos presentaban heridas de bala en sus cráneos. Familiares, amigos y conocidos de las víctimas enterraron sus cuerpos la tarde del 11 de enero en su natal Roatán y ahora exige justicia.

Gilbert Reyes manipuló los celulares de hondureñas asesinadas en Roatán, según familiares