En medio del proceso de extradición de Gilbert Reyes, acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán en enero pasado, el abogado defensor del estadounidense, Salomón Amador, dijo que la Fiscalía podría estar omitiendo importantes líneas de investigación.

Según Amador, es posible que haya otros involucrados en la muerte de las jóvenes y que se ha centrado "injustamente" la acusación solo en su cliente.

"La Fiscalía se ha quedado corta en la línea de investigación. Solo han encaminado esa acusación contra mi representado y no han seguido otras líneas donde puede haber otros coautores. Esto preocupa a la defensa", declaró el abogado a Noticieros Hoy Mismo.

Amador expresó su preocupación por el cumplimiento del debido proceso en el caso de Reyes, quien es solicitado en extradición por Honduras a República Dominicana.

El abogado también recordó que Honduras presentó al Alto Tribunal de Justicia de República Dominicana las garantías solicitadas por Reyes.

"Van a garantizarle en primer lugar la vida al Señor Gilbert Reyes una vez que haya sido extraditado a nuestro país, así como también que se le va a respetar el debido proceso. Esto ya fue presentado ante el Alto Tribunal de Justicia de República Dominicana", aseguró Amador.

A pesar de que el Tribunal de Justicia de República Dominicana declaró provisionalmente "sin lugar" la extradición de Reyes, las autoridades hondureñas presentaron las garantías necesarias y esperan la aprobación para trasladar a Reyes a Honduras, donde enfrentará los cargos de asesinato.

Asesinato de tres jóvenes en Roatán

El crimen ocurrió la noche del 7 de enero de 2024. Reyes, quien era la expareja de una de las víctimas, Dione Solórzano, y tenía un hijo con ella, salió junto a Solórzano y dos de sus amigas a una fiesta en la isla.

Las investigaciones indican que el estadounidense las asesinó a disparos dentro de un vehículo, dejando los cuerpos en el lugar y huyendo posteriormente a Estados Unidos.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 9 de enero, en estado de descomposición dentro del automóvil. Reyes permaneció prófugo hasta su detención en República Dominicana.