El jefe de la Policía Departamental de Islas de la Bahía, Carlos González, informó el martes 9 de enero en Noticieros Hoy Mismo de TSi que Gilbert Reyes salió el lunes vía aérea hacia Miami, Florida, Estados Unidos, una ruta que solía tomar con frecuencia según los registros migratorios.

Sin embargo, antes de su partida de la isla, el sospechoso del triple crimen de las jóvenes realizó algunas gestiones locales, para lo cual se movilizó en al menos dos taxis.

Reyes compró el billete de avión el mismo lunes, pero debió pagar una multa por salir en una fecha posterior a la que tenía prevista, que era antes del 31 de diciembre de 2023, según las declaraciones del jefe policial de la zona insular de Honduras.

La multa migratoria debía pagarse en una agencia bancaria, por lo que Gilbert Reyes solicitó el servicio de un taxi para que lo llevara, según las declaraciones del jefe policial en Islas de la Bahía, basándose en una entrevista realizada a dos taxistas.

VEA: 'No logro entender qué está pasando': Alice Shackelford por muerte de tres mujeres en Roatán

Además del trámite bancario, Reyes se desplazó a una farmacia y después al aeropuerto, de acuerdo con González.

"Él (Gilbert Reyes) tenía que haber viajado antes del 31 de diciembre, esa era la fecha límite que tenía para permanecer en Honduras, no lo hizo, por lo cual, al llegar al aeropuerto, el personal de migración le aplicó una multa y por eso realizó esos movimientos", agregó González.

Salida de Gilbert

Sin embargo, no fue sino hasta que los familiares de las jóvenes denunciaron su desaparición y afirmaron que Gilbert Reyes, con quien habían compartido el domingo 7 de enero, había salido de Roatán, que comenzaron las investigaciones.

Al verificar que Reyes había salido del aeropuerto de la isla, la Policía coordinó con Interpol con el propósito de ubicarlo y, a su llegada a Estados Unidos, entrevistarlo para obtener información sobre las jóvenes desaparecidas, según informó el funcionario policial.

TAMBIÉN: Ya no quería esa relación': prima de Dionie Solórzano, sobre vínculo con Gilbert Reyes

Gilbert Santiago Reyes fue pareja sentimental de la joven Dionie Solórzano, quien, según una de sus primas, vivió en Estados Unidos pero regresó a la isla porque ya no quería seguir compartiendo con el extranjero.

No obstante, Reyes supuestamente visitaba con frecuencia Roatán porque tenía un hijo en común con Solórzano. "Él vivía con ellos en la comunidad, pero si ella hubiera sabido que le quitaría la vida, no habría salido con él", declaró la familiar de Dionie, quien además pidió justicia por su muerte y la de las otras dos jóvenes.

Investigación

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que se llevará a cabo un proceso de investigación exhaustivo para determinar si Gilbert Reyes tuvo participación en la muerte de Dionie Solórzano, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz, con el fin de solicitar su captura internacional y su extradición a Honduras para enfrentar cargos judiciales.

"Tenemos que realizar todas las pericias necesarias para involucrar al sospechoso en el incidente, y si al final de la investigación técnica, jurídica y científica se determina que corresponde, se solicitará una posible extradición", expresó Sánchez en Noticieros Hoy Mismo de TSi.

PUEDE LEER: Felices y bailando: video de la última noche de las 3 mujeres halladas muertas en Roatán