El Ministerio Público de Honduras informó la tarde de este miércoles 29 de mayo que la Corte Suprema de República Dominicana no ha negado la solicitud de extradición de Gilbert Reyes, acusado del asesinato de tres hondureñas en Roatán.

Este día se llevó a cabo una audiencia en la que el juez que lleva el caso suspendió la resolución para una fecha posterior, pero eso no significa que haya negado el proceso.

"Aún la Corte Suprema de República Dominicana no ha emitido un fallo ya que el mismo fue diferido (recurso que suspende el cumplimiento de la resolución, pero no el curso del proceso), para una fecha posterior", indica un comunicado emitido por el MP.

Hombre detenido
Gilbert Reyes Bermúdez está acusado del homicidio de tres hondureñas. Foto: cortesía.

Al mismo tiempo indicó que mientras se toma una decisión, la Fiscalía de Honduras está preparando a los peritos y las pruebas en contra de Reyes para cuando comience el juicio en Honduras.

comunicado
El MP informó etse día que aún no hay una resolución por parte de la CSJ de Dominicana. Foto: MP

Gilbert Reyes Bermúdez

Gilbert Reyes Bermúdez, es un estadounidense que está acusado de asesinar a tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, el 7 de enero de 2024 y luego huir a Estados Unidos.

Las víctimas fueron  Dionie Solórzano (25 años), Nikendra Mccoy (27 años) y María Antonia Cruz (26 años), a quienes encontraron sin vida el 9 de enero dentro de un carro.

Según informó la familia de Dionie, ella tenía una relación con Reyes; sin embargo, la relación entre ambos había terminado antes del crimen, lo que se sugiere como posible móvil del trágico suceso.

Reyes había huido inicialmente a Estados Unidos y fue capturado mientras intentaba salir de República Dominicana después de pasar la Semana Santa allí.

Actualmente, se enfrenta a un proceso de extradición a Honduras para responder por los cargos de feminicidio. Durante su detención, expresó temor por su seguridad personal si regresa a Honduras, alegando ser inocente de los cargos en su contra​.

'Me hice el muerto': hondureño narra cómo Gilbert Reyes lo atacó a balazos en Roatán