Interpol Honduras, en colaboración con Interpol República Dominicana, logró este viernes la captura de Gilbert Reyes Bermúdez en el país del Caribe, presunto responsable del femicidio de tres mujeres en Roatán en enero.

La detención se llevó a cabo mientras Reyes Bermúdez intentaba salir del país tras haber pasado la Semana Santa en el lugar.

Juan Manuel Godoy, director de la Policía Nacional, el 16 de marzo, Gilbert Reyes llegó a República Dominicana y el hecho fue notificado el 20 de marzo a las autoridades hondureñas, según informó en conferencia de prensa.

El Ministerio Público de Honduras, en coordinación con la Cancillería hondureña y las autoridades de República Dominicana, han iniciado los trámites para la extradición del sospechoso.

Se espera que sea puesto a disposición de las autoridades hondureñas para enfrentar los cargos relacionados con el triple femicidio de Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Femicidio de 3 jóvenes en Roatán

Las tres mujeres asesinadas en la isla hondureña desaparecieron después de haber salido el domingo 7 de enero en compañía de Gilbert Reyes, quien el día siguiente viajó a su país, al parecer a California, informó en el momento la Policía Nacional.

Reyes había sido pareja sentimental de Dione Solórzano, con quien tuvo un hijo, y según versiones de familiares de la víctima, tiene antecedentes violentos.

Lee: Detienen a segundo sospechoso de matar a empleada de gasolinera en Olancho

Dionie McCoy y María Antonia Cruz fueron encontradas sin vida el martes 9 de enero dentro de un vehículo que fue abandonado en una zona privada de French Key en Roatán. Esto ocurrió dos días después de que sus familiares las reportaran como desaparecidas. Las jóvenes fueron sepultadas el jueves 11 de enero.

Las autoridades señalan a Gilbert Reyes como el principal sospechoso del triple crimen. No obstante, no descartan la posibilidad de que haya más personas involucradas en el caso.

En el primer trimestre del 2024, 47 mujeres han sido asesinadas, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Vea: Cárcel de por vida para hombre que mató a su pareja, un empresario primo del alcalde de Roatán