El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la jefatura policial de Choloma contará con 100 elementos policiales más, entre ellos de investigación, y seis patrullas para hacer operativos constantes en el término municipal.

Además, Sánchez anunció que en el mediano plazo se construirá un edificio para la jefatura metropolitana.

VEA: Unos 700 bares y restaurantes planifican manifestación contra toque de queda en SPS y Choloma

El alcalde de Choloma, Gustavo Mejía, indicó que el toque de queda establecido por el Gobierno no es una alternativa contra la delincuencia y por eso demandaron más efectivos para que haya saturación permanente en el municipio.

Según Mejía, solo 120 policías están asignados para dar seguridad a unos 300 mil habitantes de Choloma, pero Seguridad aumentará el número a 220.

Los empresarios cholomeños se mostraron dispuestos a apoyar las acciones de seguridad, y esperan que en el corto plazo se suspenda el toque de queda establecido en Choloma y San Pedro Sula.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, decretó el domingo 25 de junio un toque de queda en ambos municipios de Cortés, tras la masacre de 13 personas en un billar en Choloma y otras tres en San Pedro Sula.

El toque de queda está establecido en horario de 11:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.

TAMBIÉN: Inicio del toque de queda pone en vilo impacto en la economía, advierten empresarios