El accidente se generó el pasado 10 de septiembre mientras la familia regresaba de celebrar el Día del Niño a su hija de ocho meses de nacida, cuando Marvin Rodulio Pinoth Martínez, conductor asignado al vicecanciller Gerardo Torres, impactó contra el vehículo, relató María José bustillo.

"Salimos el domingo 10 de septiembre a celebrar el primer Día del Niño a nuestra hija Rebeca Sofía, que tiene 8 meses. Cuando ya estábamos de regreso hacia Tegucigalpa, en el kilómetro 7, fuimos impactados por una camioneta Prado con placas del cuerpo diplomático de Honduras", dijo Bustillo a La Tarde de HRN.

En el vehículo se transportaban María José bustillo, en estado de gestación, su hija de ocho meses de nacida, su esposo Josías Girón, suegra y su madre. Todos, salvo Rebeca Sofía, resultaron con heridas de gravedad.

Pinoth Martínez se conducía en evidente estado de ebriedad al momento del accidente, según se ve en un vídeo captado por agentes de la Policía Nacional durante su detención.

"Resultamos lesionados cuatro de los cinco que íbamos en el vehículo. Lastimosamente mi suegra presentó un hematoma en su cabeza, lo que le generó un sangrado cerebral que gracias a Dios se detuvo con los días", lamentó Bustillo.

Agregó que su esposo, , tuvó una sacudida, lo que le generó una inflamación cerebral que pudo superar.

Además, Bustillo, con 14 semanas de gestación, sufrió un hematoma en la placenta que le provocó un sangrado y que puso en riesgo su embarazo.

Sin respuestas de Cancillería

Desde el día del accidente, a la fecha, la familia no ha recibido respuestas de Cancillería, por lo que urgen que las autoridades se pronuncien y cubran los gastos médicos y materiales que sufrieron en el incidente.

"Todo este tiempo estuvimos pendientes de que hubiera algún tipo de comunicación, ya que el carro que conducía el señor Pinoth pertenece al cuerpo diplomático a nombre de Cancillería y está asignado al vicecanciller Gerardo Torres", dijo Bustillo.

"Tuvimos un acercamiento con la abogada del señor Pinoth y un abogado de Cancillería de nombre Joseph Matamoros, que se presentó y nos dejó en claro que en representación del señor Gerardo Torres no tenían nada que ver con Cancillería sino que que era a título personal del señor Pinoth", agregó.

De acuerdo a Bustillo, en gastos médicos y hospitalización el monto asciende a más de 160,000 lempiras, mientras que su vehículo fue declararon en pérdida total.

"Ellos (Cancillería) tienen toda nuestra documentación, toda nuestra información y la única respuesta que hemos tenido hasta el momento es que están revisando el caso con el departamento legal", concluyó.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Cancillería hondureña.

Vea además: Detienen por tráfico de drogas a hermano de diputado de Libre