El jefe regional de la Dipampco de la zona occidental, Félix Ávila Cruz, detalló que desde hace unos meses las denuncias por este tipo de extorsión con contenido sexual han aumentado.

Asimismo, detalló que por medio de la red social Facebook los extorsionadores crean perfiles falsos con fotografías de mujeres desnudas o en ropa interior. Una vez que agregan a los hondureños a sus amigos les envían enlaces para que puedan chatear.

"Aparecen publicaciones de mujeres en ropa interior y usuarios le dan like, inmediatamente les abre grupo de WhatsApp y comienzan a mensajear", señaló.

Luego de varios mensajes comienzan a intercambiar fotografías íntimas, las cuales usan para extorsionarlos y decirles que si no pagan la cantidad que les solicitaron las divulgarían, según las autoridades.

En ese sentido, alertaron a los hondureños a que estén al pendiente de este tipo de solicitudes de amistad y que en cuanto detecten cualquier actividad irregular alerten a las autoridades.

El Código Penal de Honduras castiga a quienes difundan imágenes intimas sin el consentimiento de otras personas.

La pena es de 1 a 3 años de prisión y multa de 90 a 1,000 días (cada día tiene un valor no menor a 20 y no mayor a 5,000 lempiras), según el artículo 272, del capítulo 2, del título 10 del Código Penal.

Hondureña prefirió emprender en Academia de belleza en vez de realizar su fiesta de 15 años