La Copeco indicó que estas alertas regirán por las próximas 24 horas a partir de las 5:00 p.m. de este lunes 20 de noviembre.

La institución de protección civil mantiene la alerta verde en el departamento de Copán, Santa Bárbara, Cortés y Gracias a Dios.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) el ingreso de humedad del mar Caribe y del océano Pacífico, generará lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en las regiones del sur y sectores del centro y oriente del país.

LEA: Vigilan nueva área de baja presión en el Caribe que podría afectar a Honduras

Entre tanto, en la región norte de Honduras se esperan precipitaciones débiles aisladas y en el resto del territorio nacional condiciones secas.

Clima para este martes

Copeco informó que para este 21 de noviembre una vaguada prefrontal generará lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos en las regiones del sur y sectores de las regiones central y oriental.

De igual forma, se esperan precipitaciones débiles aisladas para en el norte y noroccidente del país y en el resto de Honduras prevalecerán condiciones climatológicas cálidas.

El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies de altura. De igual forma, el oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 1 a 3 pies de altura.

VEA: Cortes de energía programados para este martes 21 de noviembre: estas son las zonas afectadas