Al menos 142 familias fueron evacuadas en la comunidad de Playa Grande en Nacaome, departamento de Valle, en el sur de Honduras, luego de que se desbordara el río El Borbollón.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, tras llegar al lugar lograron verificar que parte del campo y viviendas se encuentran inundadas.

En las imágenes y videos compartidos se puede ver que el agua llega a a cintura de los habitantes. Además algunos pobladores comenzaron a sacar sus pertenencias para evitar perdidas materiales.

personas en calle inundada
Los vecinos se mantienen alerta por el aumento de las inundaciones.

La iglesia Ministerio Misión Posible, ubicada cerca de la comunidad, sirve como albergue para un total de 142 familias que fueron evacuadas. La comunidad de Playa Grande está conformada por 200 familias.

bomberos revisando casa
Los miembros del cuerpo de bomberos realizaron inspecciones en las casas.

Hasta el momento las autoridades continúan supervisando los niveles de los ríos en la zona sur, que es a más afectada por las lluvias registradas recientemente.

Medidas en Educación

Debido a as condiciones climatológicas, el director de la departamental de Choluteca instó a los directores de los centros educativos a que tomen medidas de prevención para evitar riesgos.

"Se les instruye a tomar medidas necesarias en aquellos lugares que atentan contra la integridad física en nuestros niños y niñas con el objetivo de salvaguardarlos de cualquier peligro", dice el comunicado enviado por el director departamental.

Llega la SIT a la costa de Los Amates y promete construcción de un puente peatonal