El engramillado híbrido vendrá a sustituir el que estaba instalado desde 2006 y que, según el Gobierno, no cumplía con los estándares de calidad que amerita el fútbol de alto rendimiento.

El costo de la nueva grama ascendió a los 32 millones de dólares, según especificó la Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Transparencia, la Condepor habría cometido irregularidades al margen de la Ley de Contratación del Estado para adjudicar la licitación a una empresa costarricense.

Esta empresa había sido señalada años atrás por un trabajo supuestamente mal elaborado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, México.

No obstante, el Gobierno destacó este sábado la inauguración de este nuevo engramillado y anunció que será solo una etapa de la remodelación del estadio capitalino.

Además de la grama, contemplan cambiar el sistema de iluminación, instalar butacas, construir un área de restaurantes y un museo del deporte entre otras obras.

La grama será estrenada deportivamente mañana durante el encuentro entre Olimpia y Olancho FC, por la final del Clausura 2023.

LEA: Estas calles estarán cerradas por la inauguración del Estadio Nacional