Erick David Macías Rodríguez, alias 'El Licenciado' y encontrado culpable recientemente de participar en la muerte del hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa y tres jóvenes más, fue encontrado muerto este miércoles en una celda de la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que Macías Rodríguez fue hallado sin vida durante una inspección rutinaria al realizar el conteo de los privados de libertad.

La causa preliminar de la muerte fue reportada como un supuesto suicidio por ahorcamiento.

El cuerpo de Macías Rodríguez será trasladado a Medicina Forense para realizar la autopsia correspondiente y determinar oficialmente las causas de su muerte, indicó el INP.

Antes de ser trasladado a 'El Pozo' estuvo recluido en Támara

Antes de su traslado a 'El Pozo', Macías Rodríguez estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Fue enviado a Ilama, Santa Bárbara, donde esperaba su sentencia, después que un tribunal de Sentencia lo declaró culpable el 16 de mayo del asesinato de Said Lobo y otros tres jóvenes: José Salomón Vásquez, Norlan Romero y Luis Zelaya.

La masacre donde murió Said Lobo y tres jóvenes sucedió en julio 2022

El fatídico 14 de julio de 2022, la capital hondureña fue testigo de un acto de violencia despiadada que cobró la vida de Said Lobo Bonilla y tres de sus amigos.

Mientras salían de un edificio tras disfrutar de una noche en una discoteca, fueron emboscados por hombres armados vestidos como agentes antimaras y pandillas.

El cruel ataque, registrado por cámaras de seguridad, mostró cómo los agresores detuvieron a las víctimas, las obligaron a bajarse de sus vehículos y las ejecutaron sin piedad.

Las dos camionetas en las que viajaban los cuatro amigos quedaron abandonadas en la salida del aparcamiento del edificio, testigos silenciosos de la tragedia.

Además de Said Lobo Bonilla, también perdieron la vida Luis Zelaya, de 23 años, pariente del exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez; Salomón Velásquez y Norlan Enrique Rodríguez, quien desempeñaba el papel de chófer para Said Lobo Bonilla.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de entre diez y quince muertos diarios, según fuentes policiales y organismos de derechos humanos.

También lea: Encuentran culpables a los tres involucrados en masacre donde murió hijo de 'Pepe' Lobo