Un juez penal dictaminó este jueves que la docente acusada de abusar sexualmente de una alumna de 14 años se defenderá en libertad. La audiencia inicial se programó para el 25 de junio a las 9:00 de la mañana en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Ministerio Público actuó tras la denuncia de la madre de la víctima, quien acusó a la maestra de 41 años de cometer el delito de estupro contra su hija.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a la detenida en el barrio El Country y la trasladó a los juzgados capitalinos, donde el juez dictó la resolución.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el nombre de la detenida ni han ofrecido más detalles sobre el caso.

Hechos

Según el informe de la DPI, el 7 de junio, la madre de la menor recibió una llamada de las autoridades del Instituto Educativo, quienes sospechaban que su hija estaba siendo abusada.

Después de hablar con los dirigentes del colegio, la madre conversó con su hija, quien confesó que una de sus maestras la estaba abusando.

La víctima reveló que los abusos comenzaron en marzo y que la docente aprovechaba los momentos en que estaban a solas en uno de los laboratorios del colegio para cometer los actos.

Tras escuchar el testimonio de su hija, la madre presentó una denuncia formal ante la DPI, que inició las investigaciones y, tras obtener pruebas técnicas y científicas suficientes, concluyó que había medios probatorios que implicaban a la sospechosa.

El 12 de junio, la DPI capturó a la docente y la presentó ante uno de los juzgados capitalinos, donde el juez ordenó que se defendiera en libertad.

Redacción: Yilian Samai Alonzo Raudales

Lea: Maestro de biblia de escuela capitalina tocaba a menores; él niega las acusaciones