Luego de estar meses seco, el río Talgua se desbordó con las últimas lluvias y provocó severos daños en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho en Honduras.

Los más afectados fueron locatarios de negocios de venta de productos derivados del Maíz quienes sufrieron los estragos, el agua se llevó todo a su paso y dejó inundado de lodo el sector.

Ahora, los emprendedores solicitan apoyo de las autoridades correspondientes para recuperar los recursos con los que sacan adelante a sus familias y las de sus empleados.

Daños materiales

A causa de las inundaciones, al menos dos viviendas resultaron con severos daños producto de todo lo que traía la corriente incluyendo palos, lodo y basura.

Ante la situación la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco),enfatizó la importancia del dragado de los ríos, para evitar desbordamientos con la llegada de lluvias.

Según pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias seguirán en los siguientes cinco días de la semana, por lo que se le pide a la población tomar las precauciones necesarias.