Una carta dejó Erick David Macías Rodríguez, alias 'El Licenciado', encontrado muerto este miércoles en una celda de la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', ubicada en Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

El documento, sin fecha y escrita a mano, supuestamente por 'El Licenciado', lo encontraron esta mañana en el Módulo Procesados 7 del Hogar 108 en ese centro penitenciario.

En el escrito, Macías Rodríguez saluda con un buen día a las autoridades de esa cárcel de máxima seguridad; comunicándoles a manera de introducción, que es para él un placer dirigirse a ellos como máximas autoridades.

Asimismo, les solicita de por favor que ayuden a borrar del registro de visitas a su expareja, Laura Nicol Morris Turcios, ya que por problemas de bajo recursos ella ha tomado la decisión de hacer de su vida.

"Espero me entiendan y me ayuden con mi problema", escribió Erick David en la supuesta carta que dejó antes de aparecer ahorcado en el interior de su celda.

"Con esto me despido, no sin antes desearles un muy feliz día, llenos de muchas bendiciones (...) espero se me haga llegar una respuesta pronta y positiva", finaliza el escrito, acompañado de su nombre y el de su expareja.

La muerte y sentencia

El INP señaló que notificó a Medicina Forense del Ministerio Público sobre el fallecimiento de Macías Rodríguez para que "determine la causa de la muerte".

Recientemente, a 'El Licenciado' lo encontraron culpable de participar en la muerte de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Macías Rodríguez, al igual que dos hondureños más, los condenaron por asociación para delinquir y este jueves conocería su sentencia por los dos delitos.

El recluso fallecido fue declarado culpable el pasado 16 de mayo por "encubrimiento" en el asesinato de Said Lobo Bonilla y sus tres amigos, según la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Said, quien tenía 19 años, y sus tres amigos fueron asesinados a tiros el 14 de julio de 2022 en Tegucigalpa. Esto, cuando salían en dos automóviles tras haber estado en una discoteca, según las investigaciones.