El designado presidencial Salvador Nasralla, dijo que hay que resolver si Luis Redondo es legal o no en la presidencia del Congreso Nacional.

Y agregó que el no convocar a sesiones al Congreso Nacional, es porque quieren aprobar la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

"El CAF es un cheque en blanco para Mel Zelaya, para que pueda endeudar al país en cinco mil millones de dólares, porque lo que se paga son casi 500 millones de dólares", señaló.

Dijo que Honduras quiere tener la mejor membresía, aquella que le permita tener todas las ventajas.

"¿Y cuáles son las ventajas?, pedir prestado más dinero. Cinco mil millones de dólares sobre los cuales no tenga que dar cuenta. Puede usarlos en lo que quiera", refirió.

Por eso cuando Honduras pide prestado dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otros organismos, aseguró que le exigen que el 80% sea en obras.

Oscuros intereses

"Mel Zelaya lo que necesita en este momento para sus oscuros intereses del Foro de Sao Paolo es tener dinero en efectivo y por lo tanto el CAF, no lo vamos a aprobar. El Partido Salvador de Honduras no lo aprueba", dijo.

Agregó que la mayoría del Partido Liberal no lo aprueba ni el Partido Nacional, que solamente es el Partido Libertad y Refundación (Libre), el que lo aprueba.

"Ellos creen que este Gobierno es del Partido Libre, este es un Gobierno de Honduras y la gente votó por Mel Zelaya o mejor dicho, por Xiomara Castro, votó porque estaba Salvador Nasralla, de lo contrario ellos no hubieran llegado a la presidencia", señaló.

Nasralla llamó a la presidenta y a Mel Zelaya a abstenerse de hacer acciones que en el Congreso la mayoría no quiere.

"Vuelvan al Congreso y olvídense del CAF porque no lo vamos a aprobar y al paso que van se podrían quedar todo el año en vacaciones si están esperando tener los votos", concluyó.

Delitos

Salvador Nasralla dijo que si prolongan las vacaciones en el Congreso Nacional, los parlamentarios incurren en delitos porque no están haciendo nada.

"A los diputados los tienen que convocar porque deben tratar otros temas, si solo trabajan un ratito el martes y un ratito el miércoles y hoy no están convocados. El último mes no trabajaron los jueves y no podemos permitir eso", dijo.

Nasralla hizo un llamado a Luis Redondo que fue una persona anticorrupción en su momento.

"Por favor Luis, no sigas atendiendo las órdenes del Foro de Sao Paulo, te estás desprestigiando, estás cavando tu tumba y el día menos pensado Mel Zelaya te va a echar la culpa de todo", manifestó.

Además en su mensaje lo llamó a convocar de inmediato a los diputados. porque hay una mora en ese Congreso de leyes que deben discutir.

"La tal ley de injusticia tributaria tampoco te la vamos a aprobar ni el PSH, ni el Partido Liberal, ni el Partido Nacional.

Solo tenés 50 votos de Libre, más uno que otro que podés conseguir son 50 y pico, necesitan 65, necesiten urgentemente entender que hay que volver a trabajar".

Lea: Nasralla asegura que desmentirá al Gobierno y que sí ha sido transparente con los fondos