De acuerdo con lo informado por el portavoz de la PMOP, José Coello, las dos mujeres fueron aprehendidas durante la visita familiar a los privados de libertad.

Una de las detenidas fue identificada como Marina Beatriz Acosta Leiva, de 21 años, residente en La Guama, departamento de Cortés, quien iba a visitar a su pareja.

LEA: Reclusos de Támara circulan cerca de L10 millones semanales por tráfico de droga, según PMOP

Al momento de su detención se le decomisó dos teléfonos celulares y envoltorios de supuesta marihuana.

La segunda detenida es una joven de 26 años, residente en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, quien iba a visitar a un tío que está privado de libertad en Támara.

Esta ciudadana se conducía en un vehículo marca Nissan de color rojo. Sin embargo, cuando los controles de seguridad dispararon la alerta por lo que al momento de la requisa se le encontraron varios envoltorios de marihuana.

La PMOP informó que ambas mujeres serán remitidas a la Fiscalía de turno para ser imputadas por los delitos correspondientes.

Es oportuno mencionar que, el Código Penal en su artículo 579 indica que la persona que introduzca ilícitamente objetos prohibidos deberá ser castigado con la pena de tres a cinco años de prisión.

'Narcotenis'

Una mujer fue capturada el sábado 12 de agosto cuando intentaba ingresar marihuana oculta en un par de tenis al centro penal de Támara.

La droga iba escondida en bolsas dentro de un compartimento de los zapatos. El escáner utilizado para inspeccionar a los visitantes identificó la marihuana.

Coello, explicó que la detenida tenía la intención de realizar una visita al módulo de sentenciados, Casa Blanca, Hogar 17, a un pariente.

Las cárceles de Honduras están bajo una intervención de la PMOP por orden de la presidenta del país, Xiomara Castro; tras el fracaso de una comisión que dirigía la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

VEA: Presos tienen mejor comida que soldados, según director de la PMOP