El vicepresidente del CN, Rasel Tomé, ofreció una conferencia de prensa en donde señaló que "ya sabe" lo que significa enfrentarse a las "fuerzas oscuras" y las "mafias de poder".

"Yo no recuerdo al Departamento de Estados de EE.UU. ni a un organismo internacional defendiendo la vida de los hondureños. Eso es doble moral e hipocresía, aquí y en la Luna", dijo Tomé.

Seguidamente, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) agregó que "el pueblo hondureño tiene que perder el miedo de las medidas de injerencia; y de las prácticas imperialistas de las élites políticas de Washington".

LEA: EE. UU. retira visas a políticos hondureños por tratar de 'socavar la democracia'

Por su parte, la también diputada oficialista, Silvia Ayala, indicó que esta determinación de la administración de Joe Biden "es una acción" para "desacreditar" al Gobierno de Xiomara Castro.

"En primer lugar buscan desacreditar al gobierno de la presidenta, en segundo lugar, boicotear la venida de la CICIH. También buscan intimidar a diputados de que si se actúa al margen de lo que a la Embajada de EE.UU. le interesa, entonces vendrán sanciones", señaló Ayala.

De su lado, el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, opinó que cada país toma la "decisión soberana" de permitirle o no el ingreso a cualquier persona extranjera.

"Nosotros somos respetuosos y seguiremos fortaleciendo el Estado de derecho, apegados a la Constitución de la República", declaró Sarmiento.

Retiro de visas

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el martes que prohibió la entrada al país de políticos hondureños, sin precisar nombres, por "socavar la democracia" del país centroamericano, precisamente en la elección interina de los fiscales del Ministerio Público.

El portavoz del Departamento de EstadoMatthew Miller, condenó en un comunicado "las acciones antidemocráticas" en el Congreso Nacional de Honduras al nombrar de manera interina a Johel Zelaya y Mario Morazán como titulares interinos de la Fiscalía hondureña.

"Estados Unidos condena el reciente uso de la violencia en Honduras para socavar la democracia y permitir el nombramiento irregular y sin precedentes de un fiscal general y adjunto interino", reza el comunicado.

VEA: Juan Barahona, tras retiro de visas: 'No le compete a EE. UU. elección de fiscales'