En declaraciones al noticiero TN5 Estelar de Canal 5, Pérez dijo que su reacción fue en defensa propia y para proteger la integridad física de sus compañeros ante los ataques de los simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre).

"Me gustaría que Luis Redondo que actúe no de forma cobarde, que ponga todos los videos que tenga de las cámaras del CN, el momento en el que implorábamos a los guardias de seguridad que abrieran los portones para pode resguardarnos", dijo Pérez.

En las imágenes compartidas por la seguridad del Congreso Nacional (CN) se observa el momento cuando el congresista del departamento de Santa Bárbara le grita al guardia para que no abra el portón que da acceso vehicular al Congreso.

Sin embargo, al ver que el vigilante no le hacía caso, caminó donde estaba parado y sacó su arma de fuego y le apuntó rápidamente para luego guardarla.

Posteriormente, el parlamentario del partido de la estrella solitaria regresó a donde estaba el grupo de diputados nacionalistas.

LEA: Colectivos de Libre agreden a diputado Antonio Rivera en los bajos del CN

"Yo lleno de miedo, de un instinto de salvar la vida mía y la de mis compañeros, voy y le digo: cerrá esa cortina hijo de tantas que nos van a matar, vos sos el responsable de cuidarnos", declaró.

Reiteró que acepta las responsabilidades del suceso, pero señala que no sacó el arma de fuego para atentar contra el guardia de seguridad, sino para exigirle que actuara conforme a la ley.

"Más bien él se estaba prestando, abriendo el portón para que nos fueran agredir y si es posible hasta nos mataran. Directamente no le apunté al guardia, eso no sucedió nunca", expresó.

Finalmente, agradeció a ocho elementos de la Policía Nacional que los resguardaron mientras eran atacados con piedras y palos por parte de los miembros de los colectivos de Libre.

"Si me tocara besarle las manos a esos ocho policías se las beso, porque gracias a ellos hoy estamos con vida. Esto no fue un acto fortuito, eso fue un acto planificado", puntualizó.

VEA: Diputados opositores denuncian que a unos no los dejan entrar y a otros salir del CN